Search
  • Sophie Monroy

Chicago, IL



Siempre me dije a mi misma que a los 25 años iba a salir de Guatemala a explorar y conocer nuevas fronteras, nuevas personas y por supuesto, nuevos músicos. No sabía a dónde iría y, aunque siempre lo quise, nunca pensé que regresaría a esta linda ciudad y mucho menos venir para quedarme. Llegué a Chicago por primera vez en el 2008 gracias a un intercambio musical que tuvimos con la Metropolis Youth Symphony. No estaba acostumbrada ni preparada para el clima tan frío pero amé la ciudad desde el primer día. Hice muchos amigos y conocí a gente tan linda, que me quedé con muchas ganas de regresar. Han pasado 6 meses y he vivido muchas más situaciones (buenas y malas) y he experimentado y hasta descubrí nuevas emociones durante ese lapso de tiempo, más de lo que jamás había vivido en Guatemala (que por cierto fueron 25 años, así que ya se imaginarán ustedes a lo que me refiero). Pero a pesar de los obstáculos, cada día que pasa me convenzo más cuando pienso que mi destino era estar aquí.

En el 2011, antes de comenzar a hacer de la música un estilo de vida, tuve que trabajar mucho y hacer cosas no relacionadas a ella: trabajé en varios call centers por 3 años y estudié en la Universidad hasta que finalmente llegué a un punto de mi vida en el que podía dejarlo todo a un lado y concentrarme en la música. No fue fácil, nada que sea bueno lo es, pero en el 2013 tuve la suerte de reunirme con 4 excelentes músicos con los cuales rápidamente comenzamos a presentarnos en vivo. Un año después me propuse a armar mi propia banda. Me considero muy afortunada, porque sé lo difícil que puede ser comenzar un nuevo proyecto, sin ser conocidos ni tener muchos contactos.

Últimamente he estado recordando mucho esos tiempos ya que me ha tocado hacer exactamente lo mismo aquí en Chicago, comenzar de cero y adaptarme a mi vida antes de pensar en la música. No se imaginan las ganas tengo de cantar y conocer nuevos escenarios pero esas ganas son mi motor para seguir haciendo mi mejor y mayor esfuerzo, porque mi objetivo es lograrlo y nadie me puede parar, más adelante diré que todo esto valió la pena y me sentiré orgullosa. Quiero decirle a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que me apoya y me acompaña en mi camino a ser cantante que los extraño muchísimo pero que sé que cada cosa que hago me acerca cada vez más a mi meta: vivir mi pasión por la música.

#Chicago #SophieMonroy #music

32 views

Follow

©2017 by SM